martes, 8 de junio de 2010

ENTRADA EN FUXYZ MAGAZINE

Este mes me han dedicado seis páginas en la revista digital Fuxyz magazine en su nº de junio, este es un extracto del texto que acompaña a las imágenes:

"...Las ilustraciones de Óscar destilan una ingenuidad naif desgarradora, los personajes de compleja-sencillez adquieren un amplio surtido de expresiones y caracteres, no exentos de ironía. Es un estilo sin duda ecléctico que bebe de diversas fuentes, el mestizaje y el placer de atreverse con todo es sin duda su seña de identidad.
Sus obras están realizadas habitualmente en tinta que al ser un medio fluido libera el trazo e y le permite ejecutar dibujos muy gestuales que complementa e implementa con otro tipo de técnicas tradicionales o digitales. La modernidad no tiene porque necesariamente rechazar los caminos aprendidos, por eso otra de las técnicas que le gusta usar a este autor es el collage. Como ilustrador considera que la ilustración es un sector emergente y es algo más que que una moda pasajera que viene y va. La ilustración como el arte ha de ser algo intemporal, algo que merezca la pena ver en el futuro."

2 comentarios:

Leticia Zamora dijo...

Me encanta como empleas el color y el collage para tus personajes. Parece surrealista pero con tu toque personal. Son ilustraciones ingeniosas y únicas.

Óscar Marín Repoller dijo...

Hola Leticia!
Tinta y collage forever, el sentido del color es algo que se ha agudizado desde que vivo en Canarias... la influencia subtropical.