jueves, 30 de diciembre de 2010

HIPERCOLECTIVA DE APERITIVOS VISUALES.


Recientemente hemos tenido el placer de participar x una cultura feliz en la "Hipercolectiva" que la Galería Aperitivos Visuales ha organizado para conmemorar su primer cumpleaños. Recordar que en estas fechas se recomienda el consumo de arte moderado y visitar La Orotava ;-)

lunes, 6 de diciembre de 2010

MERCADILLO DEL ARTE 2010. CIRCULO DE BELLAS ARTES



Participamos en el "Mercadillo del arte 2010", en el Círculo de Bellas Artes (Santa Cruz de Tenerife) la muestra puede visitarse desde el 3 de diciembre hasta el 5 de enero de 2011, cuenta con la participación de los siguientes artistas:

Adassa Santana, Alby Álamo, Alfredo González, Ana Ruiz, Antonia Bacallado, Brigitte Fassin, Damián Rodríguez, Davinia Jiménez, Fátima Acosta, Fernando Larraz, Israel Pérez/María Requena, Jesús de la Rosa, Ruiz Ruiz, Juan Carlos Batista, Mariluz Hernández, Mariola Martín, Maruchi González, Meritxell Barroso, Micaela Brotons, Miguel Ángel Bethencourt, Noemi Arrocha, Rayco Márquez, Yiotoys, Regis Chaperon, Ro.Ro. Rosa Hernández.

Destacar que pueden verse esculturas, pinturas, obra gráfica y es una buena oportunidad para adquirir obras de arte a precio asequible, así como para iniciarse en el coleccionismo.

jueves, 2 de diciembre de 2010

LA FIGURA Y SUS SIGNIFICADOS





Participamos en la muestra "La figura y sus significados" organizada por el Aula Cultural Borges Salas de la Facultad de Bellas Artes. La exposición puede visitarse del 27 de noviembre al 21 de diciembre en la Sala de Arte Paraninfo (Edificio Central) de lunes a viernes de 11 a 13 y de 17 a 20 h. (excepto festivos).

En esta ocasión Guacimara y yo hemos realizado una pieza conjunta que lleva por título "Sincronismos hilados", este es el texto que hemos escrito para el catálogo:

"Hiló la lana como Ariadna y comprendió qu el dibujo había sido utilizado como lenguaje gráfico universal a través del tiempo co el fin de materrializar proyectos, conceptos, ideas y pensamientos. Hablar del dibujo independientemente de sus usos, era hablar de la estética de la resistencia. No podía comprender el devenir del dibujo sin hablar de las academias, ls modelos animados o inanimados, la mimesis y la interpretación y como no de los espacios reducidos y espartanos en los que trabajaban los artistas en ciernes.

Los alumnos no siempre comprendían lo que significaba usar el color rojo pero lo usaban porque era un color llamativo que les remitía a la sangre, al origen de la vida. Poco sabían ellos en esa época sobre la histórica relación entre el arte y la ciencia tampoco el profesor entendía el porqué de las carcajadas cuando proyectaba la imagen dramática de La Balsa de Medusa de Gericault. En verdad pocos profesore hubieran recaído en el rídiculo calcetín que portaba una de las figuras del cuadro a punto de perderse en el mar.
Sacó su vieja silla del despacho, observó minuciosamente las propuestas de los proyectos finales de los alumnos, y su cara comenzó a brillar. Se recreó en las texturas, los contornos, dintornos, trazos y demás aspectos que atañen a la obra y dejó descansar a los modelos que como en el mito de Pigmalión parecieron cobrar vida, más allá de los dibujos".