sábado, 30 de junio de 2007

PEP MONSERRAT. ILUSTRADOR

Pep Monserrat ha conseguido ser uno de los ilustradores catalanes más internacionales y colaborador de las mejores revistas. Aquí podeis ver su página y sus interesantes trabajos http://www.pepmontserrat.com/ .

jueves, 28 de junio de 2007

BIENAL DE VENECIA 07


Sabias que la primera edición de la Bienal de Venecia se hizo en 1895, esta convocatoria es ya la 52 edición, España participa con el proyecto Paraíso fragmentado, que puede verse en www.mae.es/bienalvenecia07 . La imagen que acompaña esta entrada es el trabajo del duo Los Torreznos (Rafal Lamata y Jaime Vallaure) presenta en el pabellón español y se títula Contando balazos en la fachada central del Museo del Prado. Más información sobre la bienal en http://www.labiennale.org/ .

martes, 26 de junio de 2007

MEIAC


Esta es la página del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo http://www.meiac.org/ . Actualmente el Museo ofrece una exhibición de los fondos de los Museos de Cáceres,Vostell-Malpartida y del propio MEIAC mostrando un recorrido por el coleccionismo de arte en Extremadura. Pueden verse obras de Juan Muñoz, Barjola, Yoko Ono, Susana Solano, Juan Uslé, Equipo Crónica, entre otros artistas.


IV PREMIO POESIA EXPERIMENTAL


Se convoca el VI Premio de Poesia Experimental organizado por la Diputación de Badajoz. Pueden participar en esta convocatoria creadores de cualquier país con obras inéditas que no superen el formato A-4 bien sean bidimensionales o tridimensionales. Para más información http://www.dip-badajoz.es/agenda/cultura/index.php. Con esta obra gané el primer premio en la edición 2004

MADRID ABIERTO 2008


Se abre la 5ª edición del programa de arte público Madrid Abierto http://www.madridabierto.com/ . La presentación de proyectos tendrá lugar durante el mes de febrero de 2008. Las intervenciones de carácter efimero o temporal tendrán lugar en el centro de Madrid (Paseo de la Castellana, Paseo del Prado, Gran Vía y Calle de Alcálá) pueden presentarse trabajos audiovisuales y sonoros.

lunes, 25 de junio de 2007

EXTREMADURA

Paracontarte.com es una página web coofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Extremadura. Desarrollada por el Estudio gráfico y multimedia JAP ha recibido varios premios entre ellos el Laus 05 de Gráfica y Comunicación Institucional. Aunque en un principio se pensó principalmente para el ámbito educativo muestra un cuidado lenguaje visual.

domingo, 24 de junio de 2007

PROYECTO CARTELE


Desde aqui quiero dar a conocer el Proyecto Cartele, un archivo colectivo de carteles que rozan lo insólito y lo surrealista. Este proyecto tiene más de seis años de trayectoria han publicado varios libros y realizado exposiciones con el material que recopilan a través de las colaboraciones. Esta es una de las imágenes con las que colaboré en el proyecto.